Ir al contenido principal

Hay que ser lerdos...

 Al cierre de esta edición de Diario Enfermero, la página del Consejo General de Enfermería en Facebook (www.facebook.es/CGEnfermeria) disponía de un total 352 personas que se habían afiliado para conocer de primera mano y en tiempo real todo la información importante sobre la profesión y la sanidad en general. 

Aunque la pagina enfermera de esta red social esta activa desde principios de enero, no ha sido hasta hace dos semanas cuando nos hemos comenzado a difundir su existencia en los diferentes canales de comunicación enfermeros. 

Menos tardaron en configurar de tal forma que las entradas al Muro quedaban vetadas; aún menos en retirar nuestras primeras entradas según el Dircom Lapetra por "ofensivas" en ese particular rasero ético que el entramado maneja...

Ahora confunden el término Afiliado por el de "seguidor" en un lapsus del subsconsciente y en esta época de Alianzas sindicales que tanto benefico económico prometen y tanta prestación auguran... ¿O es que estarán intentando cuajar otro negocio y una nueva definición del espacio 2.0?. ¿Pedirán canon por pertenencia a ese selecto club y cuando los afiliados ya no puedan pasar sin ese ingente raudal de información objetiva?. ¿Gratis con la colegiación?...

A mi, por si acaso "Ya no me gusta"...

Comentarios

KIMAKI ha dicho que…
Doy fé querido Antonio, de cuando borraron nuestros primeros comentarios...
Yo también me adhiero al botón virtual de "Ya no me gusta"...

Entradas populares de este blog

Enfermería 2.0 y el Paradigma de la Transformación: ¿Viviendo una nueva paradoja?.

Desde mediados del S.XX, la Enfermería vive un proceso de cambio y de toma de conciencia alrededor de un nuevo y añadido rol de autonomía y de toma de conciencia de sus propios atributos independientes. Inmersa en ese "nuevo paradigma" de abandono de una orientación enfocada en la enfermerdad a la asunción de nuevas líneas asistenciales hacia la salud y la búsqueda de ésta a través de los cuidados; la salud y la enfermedad son dos conceptos distintos pero que coexisten y están en interacción dinámica. La salud es como un ideal que se intenta conseguir y que está influenciada por el contexto en el que la persona vive. Tener una salud inmejorable es lo mismo que hablar de no tener enfermedad, aunque en realidad, todos pasamos por etapas de enfermedad y nuestra salud es menos satisfactoria cuando hay enfermedad o cuando pocos de los factores que constituyen la salud están presentes.  Es en esa huída del modelo biomédico y del sometimiento histórico y jerarquizado a estas formas …

Manifiesto del Foro de la Profesión Enfermera

Somos más de 40 millones en todo el mundo, unas 230.000 en España, lo cual nos convierte en el colectivo profesional titulado cuantitativamente más importante, del mundo y también de España. Pero, además de los aspectos cuantitativos, están los cualitativos: nosotras, las enfermeras y enfermeros asistenciales, somos el sistema nervioso central de los servicios sanitarios, ya que nos encargamos de mantener sus constantes y funciones vitales 24 horas al día, 365 días al año.
Somos el único colectivo profesional que está presente de manera significativa en todos los ámbitos donde se desarrollan los servicios y políticas de salud, desarrollando nuestra labor, tanto asistencial como docente, gestora e investigadora: no hablamos sólo de centros sanitarios y sociosanitarios, sino también de servicios sociales; centros educativos; empresas; hogares; cárceles; grupos de autoayuda; ONG; organismos de cooperación internacional; conflictos armados e intervenciones humanita…