Ir al contenido principal

Nos miran, nos ven, nos escuchan, y clandestinamente siguen negociando a espaldas de los profesionales.



Go to ImageShack® to Create your own Slideshow

--------------------------------------------------------------------------------

Deseo compartir con vosotros la siguiente opinión:

Es cierto que los sindicatos firmantes hacen gestos, pero no sabemos muy bien contra quien, en defensa de quien, o con qué intencionalidad. Parecen simples declaraciones ante los trabajadores, que después las dejan dormir o no se acompañan de decisiones visibles. Esos pequeños gestos, que simulan denunciar la aplicación del acuerdo sobre urgencias, para nosotros no es prueba suficiente, siguen siendo una pantomima cara a los trabajadores del SAS, pues la forma de proceder de éste ya la conocían.

Ya han pasado dos meses desde la firma del acuerdo; han podido constatar sobradamente el sentir de los trabajadores y afiliados. Si cuando firmaron el acuerdo no tenían suficiente información de sus representados, si no tuvieron tiempo suficiente para rescatarla, ahora ya lo han tenido. Si ahora no recapacitan y rectifican, de verdad, podríamos decir abiertamente que a estos sindicatos les importa un pimiento los trabajadores. Podríamos decir que estos sindicatos se estarían comportando como otra segunda administración, otra administración paralela contra la que tienen que luchar los propios trabajadores; ¡¡qué gran paradoja!!. Dos meses dan más que suficiente para acercarse a los trabajadores e informarse, para deliberar seriamente y para reprobar el acuerdo.

Los currantes del SAS no olvidarán. Muchos de ellos votaron a UGT, CSIF y SATSE un mes antes de esta gesta, pero ya no lo podrán remediar hasta dentro de cuatro años; ¿estaría planificada esta traición?. Ahora, salvo votar a distinto partido político del firmante del acuerdo -no olvidemos que existió un “cuarto firmante”-, en poco se pueden desquitar o pueden remediar los trabajadores. En este terreno de la representatividad, cada cual obrará en conciencia y con sus recuerdos -yo, por supuesto, no voy a votar al cuarto firmante. Los trabajadores del SAS no olvidarán la firma de este acuerdo, y lo que es peor, no olvidarán los engaños y el desprecio que posteriormente les hicieron.

¿Creéis vosotros en estas declaraciones sindicales?

Por cierto, ¿este acuerdo os condicionará algún tipo de sufragio?



Un saludo.
J.M. Fdez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Enfermería 2.0 y el Paradigma de la Transformación: ¿Viviendo una nueva paradoja?.

Desde mediados del S.XX, la Enfermería vive un proceso de cambio y de toma de conciencia alrededor de un nuevo y añadido rol de autonomía y de toma de conciencia de sus propios atributos independientes. Inmersa en ese "nuevo paradigma" de abandono de una orientación enfocada en la enfermerdad a la asunción de nuevas líneas asistenciales hacia la salud y la búsqueda de ésta a través de los cuidados; la salud y la enfermedad son dos conceptos distintos pero que coexisten y están en interacción dinámica. La salud es como un ideal que se intenta conseguir y que está influenciada por el contexto en el que la persona vive. Tener una salud inmejorable es lo mismo que hablar de no tener enfermedad, aunque en realidad, todos pasamos por etapas de enfermedad y nuestra salud es menos satisfactoria cuando hay enfermedad o cuando pocos de los factores que constituyen la salud están presentes.  Es en esa huída del modelo biomédico y del sometimiento histórico y jerarquizado a estas formas …

13 de Junio, San Antonio: ¿Patrón de los imposibles?

Se comenta y refiere que S. Antonio es el patrón de los imposibles, además de serlo de los pobres. Pobres materiales y en recursos. Pobres en espíritu. Es por ello que las mozas en edad casadera solían encomendarse al Santo en ese intento de que les saliera novio y cuando por la "vía normal" no se veían en excesiva recompensa relacional... Hoy se celebra el día de S. Antonio en el calendario cristiano. Y ésto a mi me recuerda el grado de encomendación necesario que la Administración andaluza está haciendo en su apuesta por hacerse visible en ese espacio virtual y "blogosférico" y de las redes sociales que desde hace años venimos muchos manejando, y cuando hace tiempo reconocimos que ésto era un verdadero instrumento de comunicación con un poderoso potencial de interacción y renta comunicativa: De empatía y de libertad. Yo siempre he huído de pensar que las cuestiones y los hechos son provocados por la casualidad. Como no creo que sea casual esta irrupción en las Redes…