miércoles, 28 de marzo de 2007

Constitución de la Plataforma Reivindicativa DCCU. Málaga 28 03 07

PLATAFORMA REIVINDICATIVA DCCU (FORO DCCU)

Los profesionales DCCU, reunidos hoy en asamblea en Málaga a 28 de Marzo de 2007, han constituido la Plataforma Reivindicativa DCCU (FORO DCCU) y a la vista de nuestra inconformidad alrededor del Acuerdo firmado el 30 de Enero en Mesa sectorial sobre reestructuración de las urgencias del SSPA y el trato impositivo y no consensuado con los profesionales que este “acuerdo” ha supuesto para los DCCU con el agravio potencial de la merma de la calidad asistencial ofertada en este nivel.

Esta Plataforma se constituye con la intención de aglutinar la voz de los profesionales de las urgencias extrahospitalarias asistidas desde el nivel de Primaria, que hasta antes de la firma de dicho acuerdo, eran considerados por la Administración como garante de Calidad y diferenciación profesional de la asistencia del paciente urgente desde el nivel de Primaria.

Esta Plataforma, y ante esta situación, considera imprescindible, para recuperar la normalidad laboral en los Servicios de Urgencias de Atención Primaria, que se cumplan los siguientes requisitos:

Que la Organización de los turnos y la jornada laboral sean acordados con los profesionales y permita compatibilizar el trabajo con la vida personal y familiar.

Que los servicios se doten de plantilla suficiente para garantizar su adecuada cobertura. Considerando la viabilidad del mantenimiento de una Bolsa Única de Empleo diferenciada para los DCCU.

Que se garantice el derecho inexcusable al saliente de guardia, computándose como jornada de trabajo efectiva y una vez reconocida la voluntariedad de adscripción a la jornada complementaria.

Que se equiparen las condiciones retributivas del personal de urgencias extrahospitalarias (DCCU) a las de los profesionales de Atención Primaria, incluidos pago por TAE, Dispersión Geográfica, etc.

Que se oferten plazas a traslados en los Dispositivos de Cuidados Críticos y Urgencias, así como plazas a OPE que garanticen la continuidad del modelo con personal diferenciado, identificando y resolviendo en este sentido la situación de los reingresos provisionales con plaza DCCU.

Que se acabe con la imposición de medidas y que la aplicación del Acuerdo se haga previa negociación y con el máximo consenso profesional.


En Málaga a 28 de Marzo de 2007.
FORO DCCU

No hay comentarios: