Ir al contenido principal

Constitución de la Plataforma Reivindicativa DCCU. Málaga 28 03 07

PLATAFORMA REIVINDICATIVA DCCU (FORO DCCU)

Los profesionales DCCU, reunidos hoy en asamblea en Málaga a 28 de Marzo de 2007, han constituido la Plataforma Reivindicativa DCCU (FORO DCCU) y a la vista de nuestra inconformidad alrededor del Acuerdo firmado el 30 de Enero en Mesa sectorial sobre reestructuración de las urgencias del SSPA y el trato impositivo y no consensuado con los profesionales que este “acuerdo” ha supuesto para los DCCU con el agravio potencial de la merma de la calidad asistencial ofertada en este nivel.

Esta Plataforma se constituye con la intención de aglutinar la voz de los profesionales de las urgencias extrahospitalarias asistidas desde el nivel de Primaria, que hasta antes de la firma de dicho acuerdo, eran considerados por la Administración como garante de Calidad y diferenciación profesional de la asistencia del paciente urgente desde el nivel de Primaria.

Esta Plataforma, y ante esta situación, considera imprescindible, para recuperar la normalidad laboral en los Servicios de Urgencias de Atención Primaria, que se cumplan los siguientes requisitos:

Que la Organización de los turnos y la jornada laboral sean acordados con los profesionales y permita compatibilizar el trabajo con la vida personal y familiar.

Que los servicios se doten de plantilla suficiente para garantizar su adecuada cobertura. Considerando la viabilidad del mantenimiento de una Bolsa Única de Empleo diferenciada para los DCCU.

Que se garantice el derecho inexcusable al saliente de guardia, computándose como jornada de trabajo efectiva y una vez reconocida la voluntariedad de adscripción a la jornada complementaria.

Que se equiparen las condiciones retributivas del personal de urgencias extrahospitalarias (DCCU) a las de los profesionales de Atención Primaria, incluidos pago por TAE, Dispersión Geográfica, etc.

Que se oferten plazas a traslados en los Dispositivos de Cuidados Críticos y Urgencias, así como plazas a OPE que garanticen la continuidad del modelo con personal diferenciado, identificando y resolviendo en este sentido la situación de los reingresos provisionales con plaza DCCU.

Que se acabe con la imposición de medidas y que la aplicación del Acuerdo se haga previa negociación y con el máximo consenso profesional.


En Málaga a 28 de Marzo de 2007.
FORO DCCU

Comentarios

Entradas populares de este blog

“CIENTIFICISMO DE ESTADO vs SINDICALISMO CIENTÍFICO”

“ CIENTIFICISMO DE ESTADO vs SINDICALISMO CIENTÍFICO” A propósito de las Elecciones SEMES-A 2009 (Sevilla 16 de Octubre) Anhelo de “poder” y control Es evidente y no hace falta discurrir mucho para entender que, nuestra vida profesional, laboral y muchas veces de relaciones (incluido incluso nuestro tiempo de ocio, algunas veces “sacrificado” a perpetuar relaciones en una esfera distinta a la ociosa, personal e individual y perteneciente más a lo social y compartido), se encuentra y discurre en “campos” donde se compite por el control de cada uno de estos “anillos sociales” donde desarrollamos nuestra vida; Además, si en éstos se vislumbran “especies de capital”, poder económico, cultural, docente, simbólico o de representatividad, el anhelo no solo por la pertenencia, sino por el control, es claro, buscado y perseguido. En nombre de la dignidad si es que

Boris Brejcha - Adam Beyer - Hidden Empire - OC & Verde ◆ Techno Legion ...

Enfermería 2.0 y el Paradigma de la Transformación: ¿Viviendo una nueva paradoja?.

Desde mediados del S.XX, la Enfermería vive un proceso de cambio y de toma de conciencia alrededor de un nuevo y añadido rol de autonomía y de toma de conciencia de sus propios atributos independientes. Inmersa en ese "nuevo paradigma" de abandono de una orientación enfocada en la enfermerdad a la asunción de nuevas líneas asistenciales hacia la salud y la búsqueda de ésta a través de los cuidados; la salud y la enfermedad son dos conceptos distintos pero que coexisten y están en interacción dinámica. La salud es como un ideal que se intenta conseguir y que está influenciada por el contexto en el que la persona vive. Tener una salud inmejorable es lo mismo que hablar de no tener enfermedad, aunque en realidad, todos pasamos por etapas de enfermedad y nuestra salud es menos satisfactoria cuando hay enfermedad o cuando pocos de los factores que constituyen la salud están presentes.  Es en esa huída del modelo biomédico y del sometimiento histórico y jerarquizado a estas forma