Ir al contenido principal

24 de Mayo: 23º día consecutivo de nuestra huelga DCCU. Estos Piratas creen tener la llave y no quieren soltarla.....jejejeje.

A los niños se les entretiene con cualquier cosa.

El tesón que estamos apostando en esta causa, traspasa cualquier punto de ingenuidad que se plantee el abandono de esta lucha a estas alturas y que nadie pueda ni tan siquiera imaginar.

Quizá sea conveniente, por el NO desgaste de esta empresa, el que se reconsiderasen estas cuestiones que parece tienen cada vez un mayor apoyo desde distintas esferas, espacios y contextos.

El perpetuar una causa, lógicamente la hace fuerte. La difunde, la GLOBALIZA. Es estrategia, señores.Y es un juego que corre a nuestro favor, aparte de que nuestros argumentos, por supuesto, no son ficticios. Simplemente han "chocado" con la visión de empresa (PUBLICA y con el derecho de participio de todos, por filosofía) que nuestros gestores plantean. No por el planteamiento en sí, sino por la falta de consenso y el sacrificio imputable de unas plazas y categorías diferenciadas a las que el Sistema nos había posibitado acceder con todas las garantías de la Normativa Vigente y a expensas de desarrollar un modelo de trabajo y una línea de acreditación y Carrera Profesional.

Es lo que perdemos y para lo que no dáis respuestas de ningún tipo. Dónde quedan los planteamientos de equidad, mejora CONTÍNUA y Desarrollo Profesional?. ¿No los merecemos despues de, al menos yo, 15 años de trabajo para esta empresa?. Vamos no me jodan. Un saludo.

Antonio J. Valenzuela
Enfermera DCCU

Comentarios

Entradas populares de este blog

Enfermería 2.0 y el Paradigma de la Transformación: ¿Viviendo una nueva paradoja?.

Desde mediados del S.XX, la Enfermería vive un proceso de cambio y de toma de conciencia alrededor de un nuevo y añadido rol de autonomía y de toma de conciencia de sus propios atributos independientes. Inmersa en ese "nuevo paradigma" de abandono de una orientación enfocada en la enfermerdad a la asunción de nuevas líneas asistenciales hacia la salud y la búsqueda de ésta a través de los cuidados; la salud y la enfermedad son dos conceptos distintos pero que coexisten y están en interacción dinámica. La salud es como un ideal que se intenta conseguir y que está influenciada por el contexto en el que la persona vive. Tener una salud inmejorable es lo mismo que hablar de no tener enfermedad, aunque en realidad, todos pasamos por etapas de enfermedad y nuestra salud es menos satisfactoria cuando hay enfermedad o cuando pocos de los factores que constituyen la salud están presentes.  Es en esa huída del modelo biomédico y del sometimiento histórico y jerarquizado a estas formas …

Manifiesto del Foro de la Profesión Enfermera

Somos más de 40 millones en todo el mundo, unas 230.000 en España, lo cual nos convierte en el colectivo profesional titulado cuantitativamente más importante, del mundo y también de España. Pero, además de los aspectos cuantitativos, están los cualitativos: nosotras, las enfermeras y enfermeros asistenciales, somos el sistema nervioso central de los servicios sanitarios, ya que nos encargamos de mantener sus constantes y funciones vitales 24 horas al día, 365 días al año.
Somos el único colectivo profesional que está presente de manera significativa en todos los ámbitos donde se desarrollan los servicios y políticas de salud, desarrollando nuestra labor, tanto asistencial como docente, gestora e investigadora: no hablamos sólo de centros sanitarios y sociosanitarios, sino también de servicios sociales; centros educativos; empresas; hogares; cárceles; grupos de autoayuda; ONG; organismos de cooperación internacional; conflictos armados e intervenciones humanita…