Ir al contenido principal

27-M. 26º-DCCU. Hemos reflexionado. Hemos Votado. Acaba (por ahora) nuestra Huelga. Último día.


27 de Mayo. Último día de la Huelga DCCU convocada por ASTISA y USTEA para todos los profesionales DCCU.
Hemos reflexionado durante 26 días consecutivos.
No hemos, absurdamente, recibido respuesta alguna por parte del SAS ante nuestras reivindicaciones. No es lógico en esta época de planes de comunicación y en un entorno de normal relación empresa-trabajadores.
No nos hemos desgastado en absoluto (al reves, es evidente). Nuestras movilizaciones van a continuar. La semana que viene tendremos nuevas noticias y convocatorias.
Hay algo triste en esta causa y balance global:
Se ha demostrado el talante de nuestros gestores y políticos. Se han descalificado solos. Éstas son "las manos" que nos gestionan. Éste es nuestro corazón y aquí hemos volcado nuestra Alma hasta el punto de tener que salir del anonimato censado que no nos había hecho pasar por las urnas, al menos a mi, casi jamás...
Por supuesto no os hemos votado y así esperamos que muchos lo hayan hecho en consonancia con la desidia, prepotencia y apatía por vosotros demostrada hacia los profesionales DCCU del SSPA.
Me he acercado a vuestras urnas (los DCCU han madrugado hoy, noctámblos y de guardia) con "miedo" a mis contradicciones. Pero las fotillos que me han sacado los dos policías locales me han hecho encender mi bombilla y al final sentirme contento porque hoy, mi Blog, se iba a llenar de vuestra Democracia. Seguimos . ESTAMOS EN LUCHA. Un saludo a todos los DCCU de Andalucía.
Antonio J. Valenzuela
Enfermero DCCU


Comentarios

Perla Villazon ha dicho que…
Desde Miami, Florida, Estoy con ustedes; El conocimiento que tenemos, y el ser la primera linea
de contacto con el pacient, lo demuestra.
Perla R Villazon
enfermera registrada (RN)
Certified Gastroenteroly Nurse (CGRN)

Entradas populares de este blog

Enfermería 2.0 y el Paradigma de la Transformación: ¿Viviendo una nueva paradoja?.

Desde mediados del S.XX, la Enfermería vive un proceso de cambio y de toma de conciencia alrededor de un nuevo y añadido rol de autonomía y de toma de conciencia de sus propios atributos independientes. Inmersa en ese "nuevo paradigma" de abandono de una orientación enfocada en la enfermerdad a la asunción de nuevas líneas asistenciales hacia la salud y la búsqueda de ésta a través de los cuidados; la salud y la enfermedad son dos conceptos distintos pero que coexisten y están en interacción dinámica. La salud es como un ideal que se intenta conseguir y que está influenciada por el contexto en el que la persona vive. Tener una salud inmejorable es lo mismo que hablar de no tener enfermedad, aunque en realidad, todos pasamos por etapas de enfermedad y nuestra salud es menos satisfactoria cuando hay enfermedad o cuando pocos de los factores que constituyen la salud están presentes.  Es en esa huída del modelo biomédico y del sometimiento histórico y jerarquizado a estas formas …

Manifiesto del Foro de la Profesión Enfermera

Somos más de 40 millones en todo el mundo, unas 230.000 en España, lo cual nos convierte en el colectivo profesional titulado cuantitativamente más importante, del mundo y también de España. Pero, además de los aspectos cuantitativos, están los cualitativos: nosotras, las enfermeras y enfermeros asistenciales, somos el sistema nervioso central de los servicios sanitarios, ya que nos encargamos de mantener sus constantes y funciones vitales 24 horas al día, 365 días al año.
Somos el único colectivo profesional que está presente de manera significativa en todos los ámbitos donde se desarrollan los servicios y políticas de salud, desarrollando nuestra labor, tanto asistencial como docente, gestora e investigadora: no hablamos sólo de centros sanitarios y sociosanitarios, sino también de servicios sociales; centros educativos; empresas; hogares; cárceles; grupos de autoayuda; ONG; organismos de cooperación internacional; conflictos armados e intervenciones humanita…