Ir al contenido principal

Convocatoria Huelga DCCU 11 de Junio-31 de Agosto 2007







D. Jesús Manuel Clares Cruz, mayor de edad con DNI núm. 26.212.837-J y domicilio a efecto de notificaciones en C/ Martínez Molina nº 10-5º Centro, 23004 de Jaén, como Secretario de Organización de la Federación ASTISA (Asociación Sindical de Interinos de la Sanidad Andaluza), en su nombre y representación, como tengo debidamente notificado ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, ante la Administración de la Comunidad Autónoma de Andalucía COMPARECE y como mejor proceda en derecho, pone en conocimiento lo que sigue:

-Que este Sindicato, en reunión celebrada en fecha 24 de Mayo de 2007, junto a la Organización Sindical USTEA, han acordado la declaración de huelga en el S.A.S. Y es por ello que esta parte, MANIFIESTA:

Que por medio del presente escrito y conforme a lo ordenado en los artículos 3 y 4 del real Decreto 17/1977 de 4 de marzo y el artículo 28.2 de la Constitución Española, pone en su conocimiento la convocatoria de huelga para Médicos de los DCCU/SNU, Diplomados Universitarios de Enfermería DCCU/SNU y Celadores del SNU, Médicos de familia y DUE adscritos al Dispositivo de Apoyo de cada Distrito, así como Celadores- Conductores que ejerzan sus funciones con cualquier tipo de vínculo o contrato para el personal citado del S.A.S. de la Comunidad Autónoma de Andalucía, haciendo constar:


PRIMERO.- Que la convocatoria de huelga la lleva a cabo la Federación ASTISA que represento según poderes notariales cuya copia compulsada se acompaña, organización suficientemente facultada para realizar la presente convocatoria de huelga, conforme la sentencia del Tribunal Constitucional 11/81 de 8 de abril.


SEGUNDO.- El ámbito de dicha convocatoria de huelga afecta al citado personal que con cualquier tipo de vínculo o contrato ejerza sus funciones en los Dispositivos de Cuidados Críticos y Urgencias del S.A.S. de esta Comunidad Autónoma: Médicos DCCU/SNU Enfermeros/as DCCU/SNU Celadores SNU Celadores-Conductores de los Dispositivos de Apoyo de Atención Primaria. Médicos de Familia y DUE adscritos al Dispositivo de Apoyo de los Distritos de Atención Primaria.


TERCERO.- La huelga se llevará a efecto desde las 00,00 h del día 11 de Junio hasta las 24,00 h del día 31 de Agosto de 2007, promovida la presente declaración de huelga por cuanto, hasta la fecha, han resultado infructuosos los requerimientos realizados ante la Administración Sanitaria de Andalucía para el cumplimiento de lo acordado y los compromisos adquiridos en el acuerdo firmado el 16 de mayo de 2006 ratificado por Consejo de Gobierno en acuerdo del 18 de julio de 2006.


CUARTO.- Por cuanto no ha existido contacto alguno de la Administración Sanitaria Andaluza con el Comité de huelga tras la celebración de la última convocatoria de huelga, para tratar de solucionar las reivindicaciones planteadas, se realiza la presente para insistir en la solución de los siguientes puntos:


1.- Garantizar el mantenimiento de los DCCU como hasta la fecha y en cumplimiento de lo acordado en la Mesa Sectorial de Sanidad y ratificado por el acuerdo del 18 de julio de 2006 del Consejo de Gobierno por el que se aprueba el Acuerdo de 16 de mayo de 2006 sobre Política de Personal para el acuerdo de 2006/2008. Así mismo y en función de lo anteriormente expuesto el desarrollo de las plazas diferenciadas para Médicos y Enfermeros/as de los DCCU.


2.- Bolsa específica para DCCU, convocatoria de concurso de Traslados y oferta de plazas para la próxima Oferta Pública de Empleo, voluntariedad de la jornada complementaria.


3.- Oferta de integración a los Celadores del SNU en los términos recogidos en el punto 5.1.4. del reiterado acuerdo del 16 de mayo de 2006; de manera voluntaria y sin que esta integración suponga merma retributiva.


4.-Formación: Inclusión de las horas de Formación como jornada efectiva de trabajo.


5.- En aplicación de la Sentencia del Tribunal Supremo de junio de 2004, respetar la jornada de 1353 horas efectivas anuales para el personal Facultativo y DUE de los Dispositivos de Cuidados Críticos y Urgencias o Servicio Normal de Urgencias, así como Celadores del SNU.



QUINTO.- Estos puntos serán los que deberán negociarse por el Comité de Huelga para alcanzar los acuerdos pertinentes de manera que la misma pueda ser desconvocada. SEXTA.- El Comité de Huelga tendrá su Sede en la C/Martínez Molina nº 10-5º Centro, 23004 de Jaén y estará compuesto por las siguientes personas:



Lourdes Martín Villegas con DNI 27.247.712


Guillermo León Murillo con DNI 30.448.069-W


Maria del Mar Noguera Illescas con DNI 24.153.012-E


Jesús M. Clares Cruz con DNI 26.212.837-J


Juan José Lillo Framil con DNI 24.819.399-F


Dolores Bravo Clavel con DNI 28.398.465

Antonio J. Valenzuela Rodríguez con DNI 25.996.926-A




En Jaén a 30 de Mayo de 2007.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“CIENTIFICISMO DE ESTADO vs SINDICALISMO CIENTÍFICO”

“ CIENTIFICISMO DE ESTADO vs SINDICALISMO CIENTÍFICO” A propósito de las Elecciones SEMES-A 2009 (Sevilla 16 de Octubre) Anhelo de “poder” y control Es evidente y no hace falta discurrir mucho para entender que, nuestra vida profesional, laboral y muchas veces de relaciones (incluido incluso nuestro tiempo de ocio, algunas veces “sacrificado” a perpetuar relaciones en una esfera distinta a la ociosa, personal e individual y perteneciente más a lo social y compartido), se encuentra y discurre en “campos” donde se compite por el control de cada uno de estos “anillos sociales” donde desarrollamos nuestra vida; Además, si en éstos se vislumbran “especies de capital”, poder económico, cultural, docente, simbólico o de representatividad, el anhelo no solo por la pertenencia, sino por el control, es claro, buscado y perseguido. En nombre de la dignidad si es que

Boris Brejcha - Adam Beyer - Hidden Empire - OC & Verde ◆ Techno Legion ...

Enfermería 2.0 y el Paradigma de la Transformación: ¿Viviendo una nueva paradoja?.

Desde mediados del S.XX, la Enfermería vive un proceso de cambio y de toma de conciencia alrededor de un nuevo y añadido rol de autonomía y de toma de conciencia de sus propios atributos independientes. Inmersa en ese "nuevo paradigma" de abandono de una orientación enfocada en la enfermerdad a la asunción de nuevas líneas asistenciales hacia la salud y la búsqueda de ésta a través de los cuidados; la salud y la enfermedad son dos conceptos distintos pero que coexisten y están en interacción dinámica. La salud es como un ideal que se intenta conseguir y que está influenciada por el contexto en el que la persona vive. Tener una salud inmejorable es lo mismo que hablar de no tener enfermedad, aunque en realidad, todos pasamos por etapas de enfermedad y nuestra salud es menos satisfactoria cuando hay enfermedad o cuando pocos de los factores que constituyen la salud están presentes.  Es en esa huída del modelo biomédico y del sometimiento histórico y jerarquizado a estas forma