Ir al contenido principal

Hoy reunión de negociación (establecimiento) de mínimos huelga DCCU 11Jn-31Ag.

A expensas de lo que se publique en Boja, posiblemente a final de semana, y de los términos que planteen esos mínimos, entiendo, que fruto de una lectura más que interesada hecha por la Secretaría de Consejería y como Administración, y con relación al entorno de huelga para los Dispositivos de Apoyo y su compromiso o no, de "minimizar" tambien la asistencia a los descansos EBAP y fuera del entorno de las UCCU, si cabe decir y es lo más importante, que el SAS ha planteado "sujetarse" a Norma para denegar todas las vacaciones de los convocados a esta "nueva" Huelga.
No cabe decir que esta medida, aparte del sustento legal que tenga, va a intentar, posiblemente, volcarse como argumento provocador de las "iras" y suspicacias más variopintas. Y, con todos nuestros respetos, el inicio de este desaguisado, no es más que la firma del "acuerdo" de 30 de Enero y el trato que los profesionales DCCU reciben y potencialmente van a recibir por parte de dicho invento.
Somos los perjudicados y por nosostros, compañeros, se ha roto la cuerda que ya excesivamente nuestros gestores estaban tensando. Nosostros somos los sacrificados en esa reestructuración, jamás olvidemos esta cuestión, ahora menos que parece se avecinan "tiempos aún más complicados para mantener discursos comprensibles y no sesgados", aunque no cesaremos en el intento...
Es el precio que todos terminamos pagando en un conflicto del que no podemos deshinibirnos por el simple hecho de que no vaya conmigo o al menos, éso parece, del que no tengo iformación o no se me ha dado.
Es una cuestión de conceptos, de pertenencia a una misma empresa y de relaciones laborales que se complementan: de principios. Entiendo. En ese intento por asumir conjuntadamente un conflicto que no debe pasar desapercibido y mucho menos a ojos de nuestros compañeros y si es que queremos terminar siendo entendidos y valorados de forma al menos informada.
Un saludo.
Antonio J. Valenzuela
Enfermero DCCU SSPA
Plataforma Foro DCCU
Comité de Huelga DCCU 11j-31ag

Comentarios

Entradas populares de este blog

Enfermería 2.0 y el Paradigma de la Transformación: ¿Viviendo una nueva paradoja?.

Desde mediados del S.XX, la Enfermería vive un proceso de cambio y de toma de conciencia alrededor de un nuevo y añadido rol de autonomía y de toma de conciencia de sus propios atributos independientes. Inmersa en ese "nuevo paradigma" de abandono de una orientación enfocada en la enfermerdad a la asunción de nuevas líneas asistenciales hacia la salud y la búsqueda de ésta a través de los cuidados; la salud y la enfermedad son dos conceptos distintos pero que coexisten y están en interacción dinámica. La salud es como un ideal que se intenta conseguir y que está influenciada por el contexto en el que la persona vive. Tener una salud inmejorable es lo mismo que hablar de no tener enfermedad, aunque en realidad, todos pasamos por etapas de enfermedad y nuestra salud es menos satisfactoria cuando hay enfermedad o cuando pocos de los factores que constituyen la salud están presentes.  Es en esa huída del modelo biomédico y del sometimiento histórico y jerarquizado a estas formas …

13 de Junio, San Antonio: ¿Patrón de los imposibles?

Se comenta y refiere que S. Antonio es el patrón de los imposibles, además de serlo de los pobres. Pobres materiales y en recursos. Pobres en espíritu. Es por ello que las mozas en edad casadera solían encomendarse al Santo en ese intento de que les saliera novio y cuando por la "vía normal" no se veían en excesiva recompensa relacional... Hoy se celebra el día de S. Antonio en el calendario cristiano. Y ésto a mi me recuerda el grado de encomendación necesario que la Administración andaluza está haciendo en su apuesta por hacerse visible en ese espacio virtual y "blogosférico" y de las redes sociales que desde hace años venimos muchos manejando, y cuando hace tiempo reconocimos que ésto era un verdadero instrumento de comunicación con un poderoso potencial de interacción y renta comunicativa: De empatía y de libertad. Yo siempre he huído de pensar que las cuestiones y los hechos son provocados por la casualidad. Como no creo que sea casual esta irrupción en las Redes…