jueves, 7 de junio de 2007

J.F Rios decora una plaza en Torres (Jaén). No todo es lo que parece. Enhorabuena.


J.F Rios, pintor y escultor jaenero, ha decorado la plaza del "Lejío" en Torres (Jaén) con un fresco que está colocado en la fachada lateral de la casa de la abuela Canicha, madre de mi suegra y abuelita de mi mujer.
El Ayuntamiento, sinceramente, nos ha hecho un maravilloso regalo. No solamente por el gran acierto de llevar el arte de Rios, pintor contemporáneo hiperrealista salido del "autodidactismo expresionista de provincias" y a fuerza de visitas a bares, eventos culturales, plazoletas y antros nocturnos, como buen noctámbulo que terminó afincado en un tiempo en la Sierra de Segura (por donde ha vaciado su particular visión artística) y que ahora vive en una cantera comprada al urbanita jaenero allende Jabalcuz, sino porque a la vez ha revalorizado la casa (patrimonio de mi familia) yo no sé cuánto y por arte de magia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

EL FIN DE SEMANA PASADO ESTUVIMOS EN ESTE PRECIOSO PUEBLO DE JAEN Y NOS MARAVILLAMOS DE ESTA PINTURA, LA FOTOGRAFIAMOS ANOCHECIENDO EN LA PLAZA Y EN LA FOTO NO PARECE UNA FOTO...

¡UN VERDADERO ACIERTO!

FELICIDADES POR ESTA MARAVILLA.
AMC.