sábado, 11 de diciembre de 2010

El curso de Prescripción del CGE se vende por provincias como rosquillas. Esta gente se vende sola con sus mentiras.



No tiene desperdicio el anuncio y venta del curso de Prescripción importado desde Madrid por todas las provincias a través de los Colegios de Enfermería. Ya que, evidentemente, mienten a la hora de plantear sus bonanzas y atributos.

Valga de ejemplo este envío hecho (antes de la reunión del Consejo Interterritorial del 9 de Diciembre en Santiago de Compostela y a primeros de mes) desde el Colegio provincial de Córdoba a sus solícitos afiliados, en el que reza, literalmente, y sin entrar ya en el atributo de lo de "totalmente subvencionados" (¿Por el Ministerio?...jejejee), como sigue:

"Capacitarán para la obtención de la acreditación nacional como prescriptor/a que otorgará el Ministerio de Sanidad de acuerdo a la Ley... y al desarrollo de la misma
que se ha obtenido con el Proyecto de Real Decreto ya aprobado por la Comisión Nacional de Farmacia del Ministerio, y cuyo contenido formativo coincide perfectamente con los que se van a a impartir en los cursos programados por este Colegio".

De que te compulse tu título un Notario del entorno del Colegio, tampoco vamos a comentar nada...

¡Hay que tener poca vergüenza, escrúpulos y ser tontos para dejar por escrito tamaña felonía!.

Ésto es de juzgado. Este escrito miente en su contenido y es remitido a los colegiados cordobeses antes de que se llevara a cabo esa reunión del día 9 para la que la Comisión del Consejo Interterritorial vetó y paralizó la discusión sobre la redacción de ese borrdor de Real Decreto de desarrollo de la prescripción que refiere la invitación del Colegio de Córdoba por, exactamente, no haber pasado por esa dinámica normativa que entre otras cosas debería haber contado con la valoración de la Comisión de Farmacia y cuestión que en ningún momento nos consta que se haya llevado a cabo bajo un acuerdo y consenso tácito y siendo éste el motivo que, a la vez, algunas de las Comunidades Autónomas refieren como suficiente para no merecer ser introducido este asunto en el orden del día (entre otras cuestiones) de esa reunión del 9 de Diciembre y como comentamos en posts anteriores y como es preceptivo.

Estos amiguetes no intuían el que la jugada no les iba a salir redonda, cuando estaban convencidos de ello, o les habían informado mal desde el CGE o se despistaron el día del retiro espiritual de Cercedillas mientras los cinco goles del Barsa al Madrid y no se enteraron de un carajo y a los postres...

Mandan el anuncio antes de que este tema, que se ve que lo daban por hecho (los contenidos formativos coinciden casualmente, perdón, perfectamente, con lo que recoge ese borrador de Real Decreto....jejejeje) llegue tan siquiera al Consejo Interterritorial, que es donde lúcidamente a algunas de las Consejerías Autonómicas les da por pararles los pies en su Comisión Delegada, y siendo éste el entorno e instancia donde debe darse luz verde al tema como para iniciar su potencial concreción normativa...

Como en el Consejo se ven cuestionados, no se les ocurre ahora otra cosa que plantear una encuesta independieeeeeente y cristalina de lo que los enfermeros saben, sienten, piensan, opinan y aseveran sin influencia alguna que distorsione la pluralidad de opiniones emitidas desde la objetividad y como es costumbre de esa factoría de ideas, para los demás, que supuestamente coordina democráticamente D. Maxi, y que es accesible en el siguiente enlace, y que yo, que vivo también preocupado por estos temas, os invito a responder, para que nos sintamos partícipes de sus resultados una vez que éstos se pretendan utilizar alzando la voz de la profesión enfermera a las instancias que ahora quieren cuestionar tan estupendo cursillito lanzadera para el Gradua2, que es lo que realmente deja pelas y que tanto desvelo suscita y tan necesario es para el colectivo... je, je y jejejeje. ¿Pagarán la encuesta a medias la Secretaría del Ministerio y el CGE?. Cuando auditoren, a lo mejor nos enteramos. Un saludo.

http://www.analisiseinvestigacion.eu/EnfForPres/Intro.asp?Lang=