Ir al contenido principal

¿Nos están Boicoteando?. ¿No podemos expresarnos?


REORDENACIÓN DE LA ATENCIÓN URGENTE EN ANDALUCÍA. EL SAS CENSURA
http://www.dccu.es/ Profesionales de urgencias del SAS denunciamos una supuesta censura, y damos nuestra opinión personal ante lo que pensamos no es un accidente informático. Desde hace más de una semana el SAS, desde ordenadores suyos, tiene bloqueado el acceso a la página http://www.dccu.es./ Es una forma de impedir que sus trabajadores manifiesten en Internet sus puntos de vista, que denuncien presiones, contradigan o esclarezcan la política de urgencias impuesta. En este foro abierto se comparten experiencias personales o profesionales, contenidos científicos y formativos; se recopilan artículos de prensa sobre política sanitaria, comunicados de los sindicatos, publicaciones médicas, etc. Si esta posible censura se estuviera dando, nos parece grave, muy demostrativa y debemos condenarla. Acotar estos derechos, de forma discriminatoria, es un mal ejemplo democrático, máxime cuando lo auspiciara la Junta. Nos evidenciaría los ademanes propios del SAS; y otra paradoja, cuando la Junta nos vende modernización -ya hemos perdido la cuenta de veces-, nos estaría mostrando que practica lo contrario. Sospechamos los oscuros motivos de un posible bloqueo informático de este tipo, para este sector de la sanidad. Los andaluces, medios de comunicación, sindicatos, y los profesionales sanitarios en particular, debemos denunciar estas formas de proceder. La democracia andaluza debería estar de luto, porque creemos que el acceso a la información y la libertad de expresión pueden estar censuradas, seguramente por algún responsable del SAS. Los profesionales de urgencias pedimos al Presidente de la Junta de Andalucía que investigue, que confirme los hechos que denunciamos, y que tome las medidas que considere oportunas.

PLATAFORMA FORO-DCCU


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El SAS, a través de militantes notables socialistas, nos quiere poner al servicio de los intereses mezquinos, interesados, de los intensivistas, no hay que olvidar que ocupan o han ocupado, altos cargos en el SAS.
Algunos de ellos, por ejemplo los han echado de Barcelona, por ladrones, eso si, son las notables que a reglón seguido le han creado una plaza en Iavante de Granada.
Antonio J. Valenzuela. ha dicho que…
Gracias por participar, compañer@. Los comentarios de todos harán el Blog más grande y comprometido. Un saludo

Entradas populares de este blog

“CIENTIFICISMO DE ESTADO vs SINDICALISMO CIENTÍFICO”

“ CIENTIFICISMO DE ESTADO vs SINDICALISMO CIENTÍFICO” A propósito de las Elecciones SEMES-A 2009 (Sevilla 16 de Octubre) Anhelo de “poder” y control Es evidente y no hace falta discurrir mucho para entender que, nuestra vida profesional, laboral y muchas veces de relaciones (incluido incluso nuestro tiempo de ocio, algunas veces “sacrificado” a perpetuar relaciones en una esfera distinta a la ociosa, personal e individual y perteneciente más a lo social y compartido), se encuentra y discurre en “campos” donde se compite por el control de cada uno de estos “anillos sociales” donde desarrollamos nuestra vida; Además, si en éstos se vislumbran “especies de capital”, poder económico, cultural, docente, simbólico o de representatividad, el anhelo no solo por la pertenencia, sino por el control, es claro, buscado y perseguido. En nombre de la dignidad si es que

Boris Brejcha - Adam Beyer - Hidden Empire - OC & Verde ◆ Techno Legion ...

Enfermería 2.0 y el Paradigma de la Transformación: ¿Viviendo una nueva paradoja?.

Desde mediados del S.XX, la Enfermería vive un proceso de cambio y de toma de conciencia alrededor de un nuevo y añadido rol de autonomía y de toma de conciencia de sus propios atributos independientes. Inmersa en ese "nuevo paradigma" de abandono de una orientación enfocada en la enfermerdad a la asunción de nuevas líneas asistenciales hacia la salud y la búsqueda de ésta a través de los cuidados; la salud y la enfermedad son dos conceptos distintos pero que coexisten y están en interacción dinámica. La salud es como un ideal que se intenta conseguir y que está influenciada por el contexto en el que la persona vive. Tener una salud inmejorable es lo mismo que hablar de no tener enfermedad, aunque en realidad, todos pasamos por etapas de enfermedad y nuestra salud es menos satisfactoria cuando hay enfermedad o cuando pocos de los factores que constituyen la salud están presentes.  Es en esa huída del modelo biomédico y del sometimiento histórico y jerarquizado a estas forma