Ir al contenido principal

Hoy 7º día de Huelga DCCU y comienzan las celebraciones enfermeras de nuestro día internacional


"La enfermería es un llamado superior, un llamado honorable... El honor radica en el amor por la perfección, la consistencia y en el trabajo duro para conseguirla..."
-Nightingale-

Hoy, la Enfermería DCCU andaluza se encuentra en su 7º día de huelga por lo que entendemos es una situación de incomprensión por parte del SAS y un trato recibido fuera de toda lógica a través de esa supuesta reestructuración acometida con la firma de "Acuerdo" de 30 de Enero en Mesa Sectorial.

A la vez, toda la Enfermería mundial comienza en esta semana las diversas celebraciones por el día internacional de la Enfermería conmemorando el nacimiento de Florence.
En estas estábamos otros años y en el compromiso por un trabajo Excelente, bien hecho y en un intento por querer seguir haciéndonos grandes.
Hasta que esta situación no medida ni razonada, nos ha sacado de esas lindes para adentrarnos en otras de cuestinamiento, incomprensión, recelo, suspicacia, inconformismo, dolor y por qué no decirlo una vez más: Odio. Sentimiento lícito en mitad de todo este "enfrentamiento". Nos habéis hecho daño con esta "desmedida". Sacáis fuera de nosotros sentimientos que jamás deberíamos haber dejado aflorar.
Queremos que ésto pase y que pase bajo el consenso que merecemos. Consenso con los profesionales, no en entornos y foros de los que estamos seguros, y lo hemos demostrado (seguirmeos haciéndolo), no son representativos ni representadores de nuestras aspiraciones lícitas.
Feliz día y semana internacional de la Enfermería. Seguimos en lucha.

Antonio J. Valenzuela
Enfermero DCCU SSPA

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Estimados colegas, me parece que aborar la problematica de la profesion en la red donde se cuelgan colegas de diferentes parte del mundo, obliga a que los articulos expliquen con claridad la situacion a exponer.
Es bien sabido que la lucha por conquistar espacios pasa por mantener la claridad de lo que se busca, sin ofender ni llenar de rencores los comentarios. Se que los colegas en lucha pueden explicar de mejor forma lo que sucede en su pais.

Roxana
Antonio J. Valenzuela. ha dicho que…
Gracias Roxana por tu comentario. Es cierto que la ofensa y el rencor se han convertido en un "común" desde que esta parte de la Enfermería andaluza y española se ha visto agredida. Es cierto que jamás deberíamos haber abandonado las formas. Es cierto que nuestro entorno está haciendo, desgraciadamente, que olvidemos esa empatía que, cmo enfermeras de urgencias, deberíamos "cuidar" y abonar al máximo. Pero te aseguro que el dolor y el sufremiento nos ha hecho, posiblemente, el no medir todas estas cuestiones que hasta hace bien poco eran ajenas a nuestra actitud, te lo aseguro.
Esperemos que pronto podamos abandonar dichas "adversidades" y que todo ésto sea recordado como "un mal sueño". Un saludo y un beso.

Entradas populares de este blog

“CIENTIFICISMO DE ESTADO vs SINDICALISMO CIENTÍFICO”

“ CIENTIFICISMO DE ESTADO vs SINDICALISMO CIENTÍFICO” A propósito de las Elecciones SEMES-A 2009 (Sevilla 16 de Octubre) Anhelo de “poder” y control Es evidente y no hace falta discurrir mucho para entender que, nuestra vida profesional, laboral y muchas veces de relaciones (incluido incluso nuestro tiempo de ocio, algunas veces “sacrificado” a perpetuar relaciones en una esfera distinta a la ociosa, personal e individual y perteneciente más a lo social y compartido), se encuentra y discurre en “campos” donde se compite por el control de cada uno de estos “anillos sociales” donde desarrollamos nuestra vida; Además, si en éstos se vislumbran “especies de capital”, poder económico, cultural, docente, simbólico o de representatividad, el anhelo no solo por la pertenencia, sino por el control, es claro, buscado y perseguido. En nombre de la dignidad si es que

Boris Brejcha - Adam Beyer - Hidden Empire - OC & Verde ◆ Techno Legion ...

Enfermería 2.0 y el Paradigma de la Transformación: ¿Viviendo una nueva paradoja?.

Desde mediados del S.XX, la Enfermería vive un proceso de cambio y de toma de conciencia alrededor de un nuevo y añadido rol de autonomía y de toma de conciencia de sus propios atributos independientes. Inmersa en ese "nuevo paradigma" de abandono de una orientación enfocada en la enfermerdad a la asunción de nuevas líneas asistenciales hacia la salud y la búsqueda de ésta a través de los cuidados; la salud y la enfermedad son dos conceptos distintos pero que coexisten y están en interacción dinámica. La salud es como un ideal que se intenta conseguir y que está influenciada por el contexto en el que la persona vive. Tener una salud inmejorable es lo mismo que hablar de no tener enfermedad, aunque en realidad, todos pasamos por etapas de enfermedad y nuestra salud es menos satisfactoria cuando hay enfermedad o cuando pocos de los factores que constituyen la salud están presentes.  Es en esa huída del modelo biomédico y del sometimiento histórico y jerarquizado a estas forma