martes, 8 de mayo de 2007

Hoy 7º día de Huelga DCCU y comienzan las celebraciones enfermeras de nuestro día internacional


"La enfermería es un llamado superior, un llamado honorable... El honor radica en el amor por la perfección, la consistencia y en el trabajo duro para conseguirla..."
-Nightingale-

Hoy, la Enfermería DCCU andaluza se encuentra en su 7º día de huelga por lo que entendemos es una situación de incomprensión por parte del SAS y un trato recibido fuera de toda lógica a través de esa supuesta reestructuración acometida con la firma de "Acuerdo" de 30 de Enero en Mesa Sectorial.

A la vez, toda la Enfermería mundial comienza en esta semana las diversas celebraciones por el día internacional de la Enfermería conmemorando el nacimiento de Florence.
En estas estábamos otros años y en el compromiso por un trabajo Excelente, bien hecho y en un intento por querer seguir haciéndonos grandes.
Hasta que esta situación no medida ni razonada, nos ha sacado de esas lindes para adentrarnos en otras de cuestinamiento, incomprensión, recelo, suspicacia, inconformismo, dolor y por qué no decirlo una vez más: Odio. Sentimiento lícito en mitad de todo este "enfrentamiento". Nos habéis hecho daño con esta "desmedida". Sacáis fuera de nosotros sentimientos que jamás deberíamos haber dejado aflorar.
Queremos que ésto pase y que pase bajo el consenso que merecemos. Consenso con los profesionales, no en entornos y foros de los que estamos seguros, y lo hemos demostrado (seguirmeos haciéndolo), no son representativos ni representadores de nuestras aspiraciones lícitas.
Feliz día y semana internacional de la Enfermería. Seguimos en lucha.

Antonio J. Valenzuela
Enfermero DCCU SSPA

2 comentarios:

Roxana Gonzales R. dijo...

Estimados colegas, me parece que aborar la problematica de la profesion en la red donde se cuelgan colegas de diferentes parte del mundo, obliga a que los articulos expliquen con claridad la situacion a exponer.
Es bien sabido que la lucha por conquistar espacios pasa por mantener la claridad de lo que se busca, sin ofender ni llenar de rencores los comentarios. Se que los colegas en lucha pueden explicar de mejor forma lo que sucede en su pais.

Roxana

Antonio J. Valenzuela. dijo...

Gracias Roxana por tu comentario. Es cierto que la ofensa y el rencor se han convertido en un "común" desde que esta parte de la Enfermería andaluza y española se ha visto agredida. Es cierto que jamás deberíamos haber abandonado las formas. Es cierto que nuestro entorno está haciendo, desgraciadamente, que olvidemos esa empatía que, cmo enfermeras de urgencias, deberíamos "cuidar" y abonar al máximo. Pero te aseguro que el dolor y el sufremiento nos ha hecho, posiblemente, el no medir todas estas cuestiones que hasta hace bien poco eran ajenas a nuestra actitud, te lo aseguro.
Esperemos que pronto podamos abandonar dichas "adversidades" y que todo ésto sea recordado como "un mal sueño". Un saludo y un beso.