viernes, 11 de mayo de 2007

Comienza "El Mayor espectáculo del Mundo": Elecciones municipales 2007 (Continuación). Mientras, los DCCU seguimos en nuestro 11º día de Huelga.


Una cantidad ingente de dinero es el que se dedica a la campaña electoral que "tenemos encima": MUICIPALES 2007. Es incuestionable que este par de semanas estarán llenas y hasta la saciedad de "promesas" y "argumentos" que intenten justificar la consecución, por parte de cualquiera de los partidos políticos, de otros cuatro años de sometimiento institucional. Serán defendidas supuestas ideologías rozando lo absurdo y lo ridículo en la mayoría de comparecencias de las que vamos a ser espectadores y, términos de equidad, justicia, paridad y libertad serán transgredidos sin ningún pudor. Es la costumbre. No podía ser de otra forma.
Mientras tanto, los profesionales DCCU del SSPA, resistimos y mantenemos el espíritu que, de forma espontánea, NUNCA premeditada, surgió el 30 de Enero con esa firma en Mesa Sectorial de unos acuerdos supuestamente reestructuradores de las urgencias andaluzas (¿?).
Jamás nadie huebiera imaginado que esa firma "pactada" y contradictoria, tambaleara los resortes de nuestra dignidad al punto de la reacción provocada en unos profesionales que "vivían ajenos" a conflictos de esta magnitud.
Evidentemente, todo, es aprovechable. Y se ha infravalorado nuestra inteligencia, mucha que ciertamente anida en mis compañeros y que está siendo el motor que va a impedir el que la actitud de ciertos sindicatos legitimice una vez más algo que esta vez se ha vuelto contra ellos de una forma"especial" y de la mano de la connivencia regalada por los mismos al SAS, traicionando una idea de lucha que jamás han abanderado de forma legítima. NO NOS PREGUNTARON.
No portamos contradicción alguna. Ni mentira. Ni engaño. Nuestra ingenuidad nos hace ver las cosas con ese idealismo y ensoñación tal, que asistimos en muchas ocasiones atónitos a este gran espectáculo en que se convierte la esfera gestora pseudo política en que navega "nuestra Organización". Nos gusta el Circo, con mayúsculas, no las pantomimas y en esta función nosotros vamos y queremos ser los protagonistas. Por derecho, por DIGNIDAD.
Bienvenidos al más Grande Espectáculo del Mundo: EL CIRCO HA COMENZADO.
Feliz día internacional de la Enfermería. Felicidades especiales a todas las Enfermeras DCCU del SSPA que resisten y honran la adscripción motivada a un modelo y a una lucha en este sentido. Todo no es pandereta y castañuelas: Sinfonía política. A nosotros nos pone el sonido de la sirena. Activa nuestras suprarenales. Un saludo. Seguimos.