Ir al contenido principal

Duodécimo día de Huelga DCCU.


Llegamos hoy a nuestro 12º día consecutivo de Huelga en los DCCU.

La Campaña electoral ha disparado su artillería y en este fulgurante comienzo y fin de semana, ya está dando las primeras grandes pinceladas de lo que este denigrante y ridículo espectáculo nos va a ofrecer durante las dos semanas que anunciábamos ayer "A bombo y Platillo".
Los mensajes son los mismos recuperados de campañas anteriores. No aprendemos de los errores. Los medios se han mejorado. El presupuesto, PARA ÉSTO, se ha incrementado.

Como el aburrimiento puede ser total. Os ofrezco hoy alguno de los comentarios vertidos en www.dccu.es por mis compañeros DCCU. Ante la situación que seguimos resistiendo y que está muy por encima de este diálogo de Besugos en que se convierten campañas de este tipo y manera de conquistar y arañar votos a expensas de lo que sea. Diálogo manido, superficial y canallesco que prioriza y ahonda en la ignorancia que suponen de la gente que adeptamente se deja ensimismar por este tipo de parafernalia. Esta vez, no nos váis a engañar. El discurso coherente es el que portamos y nosotros tb. vamos a hacer nuestra campaña. Con todos nuestros medios y sin coste alguno al contribuyente. Nuestra herramienta: LA IMAGINACIÓN.

"Nunca el SAS se había dado tanta prisa para cumplir un pacto, se firmó el 30 de Enero y querían que fuese cumplido por sus Distritos el 2 de Febrero, desde esa fecha se esta haciendo lo inimaginable para que la balanza entre contratos DCCU vs. DA se tuerza en un solo sentido y dé la razón de los "hechos consumados" a la irracionalidad de la medida tomada; ésto ha de ser muy rápido porque cuanto más se alargue mas "conflicto" va a crear y en 1 o 2 meses se unirán los de los nuevos DA y la de los que nos han dejado en la estacada.
Este follón en vez de facilitar las cosas a los gestores/administradores de los Distritos les ha alborotado el gallinero y no favorece la contratación de personal para Urgencias, como si lo habría hecho el PONER UNAS PLAZAS DCCU DE CALIDAD, dignas, con el prestigio profesional que se había alcanzado a nivel más que nacional.
¿Quién va a fiarse ahora de las OPE del SAS si a los 6 meses se extingue tu plaza?. ¿A dónde han mandadado a parar al PAUE?.
Efectivamente, tal como están las cosas en palacio, sería muy difícil que ningún distrito te haga un contrato DCCU, porque arriba se enfadarían, y eso que dicen y redicen que no se atacará para nada al modelo DCCU, je, je intenta ofrecerte como “solo para ser DCCU”, me gustaría ver la cara que ponen.
PERO, PERO, PERO aparte de toda esta sinrazón te necesitan, mejor dicho te necesitamos, porque SAS somos todos, con “ellos” me refiero a los gestores, y no te va a faltar el trabajo en Urgencias, SI, SOLO Y EXCLUSIVAMENTE en Urgencias, y con el numero de horas que tú, voluntariamente y razonablemente aceptes, nunca nos han gustado los compañeros que por hacer mas horas/euros se quedan dormidos de pie y te dejan a ti todo el trabajo, y de su atención al paciente pues ni hablar"…
Antonio Rodríguez. -Médico DCCU- (Artista).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Enfermería 2.0 y el Paradigma de la Transformación: ¿Viviendo una nueva paradoja?.

Desde mediados del S.XX, la Enfermería vive un proceso de cambio y de toma de conciencia alrededor de un nuevo y añadido rol de autonomía y de toma de conciencia de sus propios atributos independientes. Inmersa en ese "nuevo paradigma" de abandono de una orientación enfocada en la enfermerdad a la asunción de nuevas líneas asistenciales hacia la salud y la búsqueda de ésta a través de los cuidados; la salud y la enfermedad son dos conceptos distintos pero que coexisten y están en interacción dinámica. La salud es como un ideal que se intenta conseguir y que está influenciada por el contexto en el que la persona vive. Tener una salud inmejorable es lo mismo que hablar de no tener enfermedad, aunque en realidad, todos pasamos por etapas de enfermedad y nuestra salud es menos satisfactoria cuando hay enfermedad o cuando pocos de los factores que constituyen la salud están presentes.  Es en esa huída del modelo biomédico y del sometimiento histórico y jerarquizado a estas formas …

Manifiesto del Foro de la Profesión Enfermera

Somos más de 40 millones en todo el mundo, unas 230.000 en España, lo cual nos convierte en el colectivo profesional titulado cuantitativamente más importante, del mundo y también de España. Pero, además de los aspectos cuantitativos, están los cualitativos: nosotras, las enfermeras y enfermeros asistenciales, somos el sistema nervioso central de los servicios sanitarios, ya que nos encargamos de mantener sus constantes y funciones vitales 24 horas al día, 365 días al año.
Somos el único colectivo profesional que está presente de manera significativa en todos los ámbitos donde se desarrollan los servicios y políticas de salud, desarrollando nuestra labor, tanto asistencial como docente, gestora e investigadora: no hablamos sólo de centros sanitarios y sociosanitarios, sino también de servicios sociales; centros educativos; empresas; hogares; cárceles; grupos de autoayuda; ONG; organismos de cooperación internacional; conflictos armados e intervenciones humanita…